viernes, 21 de octubre de 2016

Primera tarea


¿Quién soy yo?


Hoy voy a proponeros una tarea, la cual es muy importante para que podáis conocerme un poquito más. A partir de las pistas que os iré dando podréis descubrir quién soy y cómo soy. ¿Estáis preparados? Pues vamos allá


Soy una persona con el pelo moreno oscuro y bastante largo, en algunas ocasiones me gusta recogermelo en una coleta y así no llevar todo el pelo en la cara.
Soy  bastante seria y pensativa, aunque en las fotos salgo siempre con una sonrisa y mi mejor cara
Soy bastante introvertida y timida por lo que no me gusta vestir con colores llamativos ni fuértes, por el contrario, suelo llevar colores discretos para así pasar desapercibida
Me gusta mucho vestir de manera cómoda, casi nunca falta en mi vestuario un pantalon vaquero y una blusa
Soy muy expresiva y siempre muestro con mi cara, especialmente mis ojos y cejas,  y con mis gestos el estado de ánimo en el que me encuentro
No me gusta llevar apenas accesorios, escasas veces llevo pulseras o pendientes, aunque hay uno que nunca me quito: mi medalla
Una de mis grandes pasiones es leer y para poder hacerlo tengo que ponerme mis gafas, aunque únicamente las uso en momentos puntuales como ver la tele.
También soy una persona muy futbolera, no me pierdo ningún partido del Real Madrid y siempre estoy la primera animando
Respecto a mi caracter, soy una persona bastante agradable y tranquila, me encanta pasar el tiempo en mi casa y con mis amigos y familia. Además soy muy observadora y siempre estoy pendiente de lo que me rodea.
Me encantan los niños y soy bastante habilidosa con ellos. Cada vez que puedo me escapo para estar con el hijo de alguna amiga y cuidarle. ¡Ojalá algun día pueda ser profesora y pasar mi tiempo con ellos!



12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nooo, cerca muy cerca pero no soy ella. Vuelve a leer las pistas, sobre todo la que habla sobre las gafas y cuando las uso. Además nunca suelo llevar ni pendientes ni pulseras
      Por cierto, no me has puntuado de forma correcta las palabras marcadas ni me has hecho una oración con ellas. Además tienes que identificar en el texto las palabras que llevan sufijos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Eres la de la chaqueta negra? Con pelo largo? Y Con la camiseta marrón?

      Eliminar
    4. Sí, esa soy yo. Ahora tienes que contestarme a la otra parte del ejercicio.
      A lo largo de la descripción aparecen 6 palabras marcadas en azul, estas palabras están mal puntuadas y tu objetivo es puntuarlas de manera correcta y formar una oración con cada una de ellas.
      Además de esto tienes que encontrar las palabras que llevan sufijos, escribirme de qué palabra proceden (su original) y cómo ha cambiado el sufijo el significado de la palabra

      Eliminar
  2. Eres la de gafas con pendientes y con un bolso el jersey amarillo y la de que sonrie

    ResponderEliminar
  3. Nooo, cerca muy cerca pero no soy ella. Vuelve a leer las pistas, sobre todo la que habla sobre las gafas y cuando las uso. Además nunca suelo llevar ni pendientes ni pulseras
    Por cierto, no me has puntuado de forma correcta las palabras marcadas ni me has hecho una oración con ellas. Además tienes que identificar en el texto las palabras que llevan sufijos

    ResponderEliminar
  4. Recogermelo esdruluja timida esdrujula fuertes llana pantalon llana muy aguda caracter llana algun aguda 5A14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejercicio es el que os puse el otro día:
      A lo largo de la descripción aparecen 6 palabras marcadas en azul, estas palabras están mal puntuadas y tu objetivo es puntuarlas de manera correcta y formar una oración con cada una de ellas.
      Además de esto tienes que encontrar las palabras que llevan sufijos, escribirme de qué palabra proceden (su original) y cómo ha cambiado el sufijo el significado de la palabra

      Eliminar
  5. recogérmelo, tímida, fuertes, pantalón, carácter, algún.

    En algunas ocasiones me gusta recogérmelo.

    Algunas veces soy tímido.

    Los atletas son fuertes.

    El pantalón es muy estrecho.

    Tengo un buen carácter.

    Ojala algún día me pudieran dar un regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Esta primera parte la has hecho muy bien, solo revisa la última oración que hay una palabra en la que se te ha olvidado un acento, por lo demás está muy bien. Ahora solo te falta responder a la segunda parte del trabajo: Encuentra las palabras que llevan sufijos, escríbeme de qué palabra proceden (su original) y cómo ha cambiado el sufijo el significado de la palabra

      Eliminar