miércoles, 7 de diciembre de 2016

LIBROS

Buenas tardes chicos:
Hoy vengo a hablaros de otra de mis grandes pasiones, en este caso leer.
Cuando era pequeña e iba al colegio, recuerdo que me costaba mucho leer los libros que me mandaban, ya que sentía que me los imponían, y por lo tanto no podía disfrutarlos, si no que lo hacia por "obligación" y para sacar buena nota.

Pero esto cambió cuando llegué a la ESO y me regalaron por mi cumple varios libros de la saga Narnia. Desde ese momento, empecé a disfrutar cada vez más de la lectura, y a día de hoy, cada vez que puedo y tengo un rato libre, me cojo uno de mis libros y me pierdo entre sus páginas.
Gracias a ellos, he podido disfrutar y distraerme de otra manera, y no solo con el móvil o la televisión, también he aprendido a despejarme y relajarme cuando estoy nerviosa o estresada por algún motivo relacionado con la universidad o con mi día a día. Además, he podido ponerme en el lugar de distintas personas y llegar a comprenderlas, ya que cuando lees un libro descubres el por qué mucha gente actúa de la manera  en que lo hace. Por todo esto y más, os recomiendo, si todavía no lo hacéis, que leáis mucho y consigáis descubrir todo esto que os he contado y mucho más.
Además, hay un libro que creo que os va a encantar, ya que es muy cortito y fácil de leer. Este libro es:"Cuentos para entender el mundo"  de Eloy Moreno. En sus primeras páginas, su autor nos da unos puntos, alguno que otro bastante complicado, que debemos seguir y cumplir a la hora de leer su libro. Después de pasar de hoja, nos encontramos ante treinta y ocho cuentos los cuales son muy diferentes, pero todos buscan hacernos pensar y disfrutar de diferentes situaciones que pasan a lo largo de la vida, y cómo actuamos o deberíamos actuar frente a ellas.
A continuación os voy a dejar uno de esos cuentos, el cual publicó el propio Eloy Moreno, para que podáis leerlo y disfrutar tanto como yo lo hice en su momento.
Y, además de esto, espero que me contéis qué os ha parecido, si os gusta o no leer y cuál es vuestro libro preferido y el por qué.




No hay comentarios:

Publicar un comentario