martes, 13 de diciembre de 2016

VIAJES

Buenas chicos:
Esta semana pasada tuvimos bastantes días festivos, y, mucha gente aprovechó este tiempo para poder escaparse a alguna parte perdida del mundo, y, así, descansar o despejarse de tanto trabajo y estrés. Por esto, son varios los pueblos y ciudades que recibieron por estas fechas, grandes visitas de familias que buscaban un sitio donde pasar el "puente de la Inmaculada". Yo, este año, no he tenido la suerte de irme a ninguna zona fuera de Madrid, pero, me habría encantado viajar hasta Portugal o algún lugar fuera de España, ya que a pesar de tener mis 20 años, ya pasados, nunca he ido más allá de nuestro país.
Aunque nunca haya salido de la península, han sido mucho los viajes que he hecho dentro de ella, los cuales me han marcado y me han hecho ser muy feliz. Sin embargo, de todos los sitios que he visitado, hay uno que me tiene completamente enamorada, y este es Galicia. Desde que era una cría de apenas dos añitos, todos los veranos iba a un pueblecito de Lugo, llamado Foz, unas veces con mi familia, y otras, cuando ya crecí, con mis amigos/as, y cada vez que llego y pongo mis pies en la arena de su playa, me siento tranquila y en paz.

Foz es un pueblo pequeño, el cual se encuentra a las afueras de Lugo, en verano ronda las cinco o siete mil personas, pero, en invierno está muy desolado, y es difícil ver a gente por las calles. No hay apenas chalets, sino que lo que predomina son los pisos, y en uno de ellos, vivimos nosotros cada vez que vamos. Es muy pequeñito, si lo comparo con la casa en la que estoy el resto del año, tiene tres habitaciones, un baño, un salón muy muy simple y la cocina. Pero, a pesar de no ser muy grande, me encanta. Hay una cosa que me gusta por encima de las demás, y esta es asomarme todas las mañanas por la ventana y poder ver a lo lejos el mar y las gaviotas volando encima de él. Las gaviotas hacen mucho ruido, y, aunque son bonitas de ver en la playa o en el cielo, cada vez que te despiertas por su culpa, te dan ganas de que se vayan a dar una vuelta a otro lado jajaja.
Foz es precioso, y su paisaje todavía más. Tiene bastantes tiendas y kioscos, aunque lo más bonito s de él, según mi opinión, son sus acantilados. Estos son muy grandes, y cada vez que paseas por ello te sientes tranquila y en paz. Si estás en silencio, puedes escuchar como chocan las olas en las rocas. Es un lugar perfecto para dar largas caminatas o sentarte a leer mirando el mar, si alguna vez váis os recomiendo que hagáis esto último, es una de las experiencias más bonitas.



Podría estar horas contando lo impresionante que es este pueblecito, pero no tengo tanto tiempo. Así que ahora os dejo una tarea a vosotros: Contadme cual es vuestro lugar preferido (tenéis que haber ido) y describídmelo. Pero no es tan simple, en esta descripción tienen que aparecer mínimo cinco adjetivos, cinco sustantivos, tres determinantes y cuatro preposiciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario